¿Quiénes somos?
Somos una cadena de 8 tiendas Comex ubicadas en las delegaciones de Iztacalco e Iztapalapa (en adelante Responsables, o Responsable cuando se use en singular).
Condiciones de uso e información personal que recolectamos y para que la usamos:
Formularios
Cuando haces una compra se te pide la información necesaria para poder identificarte y para obtener la dirección de envío. La información que nos proporcionas se almacena en la base de datos de nuestro proveedor de servicio y solamente nosotros podemos acceder a ella. No se usa ni se usará para comercializarla con otras empresas, sólo nos sirve para consultarla y para ponernos en contacto contigo. Nuestro sistema de cobro utiliza a la plataforma de la empresa NetPay por lo que tu cobro es seguro debido a que cuenta con la tecnología necesaria para proteger tu información.
Nuestra página cuenta con un certificado de seguridad SSL para proteger tus datos en todo momento.
Igualación de colores, envíos y productos de especialidad.
Debido a la amplia variedad de pintura que ofertamos la selección de colores puede verse limitada en las líneas que no son premium (Vinimex Total Antibacterial, Vinimex Clásica, Comex 100 Total y Comex 100) por lo que una vez que hayas ingresado tu pedido y estemos preparándolo revisaremos la información que nos has otorgado para generar tu color. En el caso de que el color no sea compatible con la línea de pintura seleccionada nos pondremos en contacto contigo para acordar un cambio de color o un reembolso. Te sugerimos que si tienes alguna duda respecto a los colores disponibles para la pintura que sea de tu interés nos mandes un mensaje por Facebook o WhatsApp. Una vez que el color ha sido preparado no hay cambios o devoluciones.
El período de tiempo que puede pasar desde que recibimos tu pedido hasta que es entregado puede ir de un lapso de 24 horas hasta 72 horas (no contamos a los días sábados y domingos dentro de este tiempo pero si puede ser enviado en estos días). Siempre nos pondremos en contacto contigo para confirmar la preparación y la entrega de tu material por lo que es importante que estés al pendiente de los medios que nos hayas facilitado para ponernos en contacto contigo. Normalmente te escribiremos por WhatsApp o te llamaremos por teléfono.
El servicio de envío gratuito sólo está disponible para los códigos postales cercanos a la Tienda de Comex Tezontle. Si te encuentras fuera de nuestro radio de envío te sugerimos acudir a tu tienda Comex más cercana o utilizar nuestra plataforma pero con un costo adicional de envío. Nos limitamos a hacer entregas solamente en la Ciudad de México.
Los productos de especialidad son todos aquellos que normalmente tienen que ser mandados a hacer a la planta y que no se encuentran disponibles en un lapso de 72 horas. En la descripción de los productos podrás encontrar la etiqueta de «Producto de especialidad» para poder identificarlos. Los tiempos para tener listos estos productos son muy variables por lo que te sugerimos que si tienes alguna duda nos mandes un mensaje por Facebook o WhatsApp antes de completar tu pedido.
Resguardo de tu información y datos personales
La información personal o datos personales que nos proporciones serán protegidos y tratados de conformidad con los principios de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (La Ley) y su Reglamento, y en atención a los términos establecidos en el presente Aviso de Privacidad.
Visitantes en página de Internet
Visitantes en página de Internet:
Se tratarán tus datos personales con la finalidad de darte soporte técnico y llevar el control en sistemas internos y obtener información respecto de tus hábitos de navegación. Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán los siguientes datos personales: nombre, dirección, dirección IP, correo electrónico, país, estado, ciudad, código postal, número telefónico, vínculos que sigue y sitios que visita.
Uso de “Cookies” y “Web beacons”
Con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros usuarios en cualquiera de nuestros sitios web, se podrán utilizar «cookies» y/o «web beacons».
Las «cookies» son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de internet para recordar algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las «web beacons» son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
Le informamos que utilizamos «cookies» y «web beacons» para obtener tu información personal, como la siguiente:
Las páginas de Internet que visitas, los vínculos que sigues, la dirección IP, y l sitio que visitó antes de entrar al nuestro.
Estas “cookies” y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulta el menú de ayuda de tu navegador. Ten en cuenta que, en caso de desactivar las «cookies», es posible que no puedas acceder a ciertas funciones personalizadas en nuestro sitios web.
Medios para ejercer los derechos ARCO y Revocación del Consentimiento
Podrás presentar tus solicitudes de derechos ARCO y/o la revocación de tu consentimiento (la “Solicitud ARCO-RC”), mediante envió electrónico al correo comex24hrs@gmail.com o bien, de manera personal en la oficinas, ubicadas en Oriente 253 B, #4, Colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco, Ciudad de México, código postal 08500. En ambos medios la solicitud debe dirigirse al área de Datos Personales Tiendas Comex en un horario de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
Tienes el derecho de:
- Acceder a tus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos.
- Rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos
- Cancelarlos cuando consideres que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio
- Oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo diga la Ley y su Reglamento, (conjuntamente, los “Derechos ARCO”), así como
- Revocar en todo momento su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales relacionado con aquellas finalidades no necesarias para el cumplimiento de la relación jurídica entre usted y el Responsable, en los términos establecidos por la legislación aplicable.
Para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o Revocación de consentimiento, deberá presentar la “Solicitud ARCO-RC” acompañada de la siguiente información y documentación:
Nombre o denominación del Responsable (la empresa que consideras realiza el tratamiento de tus datos personales; País y ciudad en donde son o fueron tratados tus datos personales; Tu nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarte la respuesta a la Solicitud ARCO-RC; Una copia del documento oficial que acredite tu identidad, como pasaporte, cartilla, carnet (o cualquier otra reconocida por la autoridad local) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal, cuyo original deberá presentar para poder recibir la respuesta del Responsable; Identificación oficial del representante legal; Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer el o los Derechos ARCO, o bien, la Revocación de su consentimiento; Cualquier documento o información que facilite la localización de tus datos personales, y; En caso de solicitar una rectificación de tus datos personales, deberás de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente tu petición.
Responderemos a tu “Solicitud ARCO-RC” y los motivos de tu decisión mediante un correo electrónico en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde el día en que se haya recibido tu “Solicitud ARCO-RC”. En caso de que la Solicitud ARCO-RC se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles. Te notificaremos dentro de los plazos referidos en este párrafo la prórroga de los mismos, por una sola vez, por un periodo igual al original.
Los Responsables podrán negar el acceso (la “Negativa”) para que ejerzas tus Derechos ARCO, o bien la Revocación de tu consentimiento, en los supuestos que lo permita la legislación aplicable, por lo que deberá informarte el motivo de tal decisión.
La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso efectuaremos el acceso, rectificación, cancelación, oposición o Revocación de consentimiento en la parte procedente.
El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, pero si reiteras tu solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres Unidades de Medida y Actualización (UMA) de acuerdo con el valor vigente en México al momento de realizar la solicitud, más I.V.A. o su impuesto equivalente en el lugar de su residencia, a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad, que motiven nuevas Solicitudes ARCO. El medio a través del cual se dará acceso a su información, será determinado por los Responsables en atención a la naturaleza de la información solicitada y el medio en el que se encuentre resguardada, dentro de los que se podría considerar copias simples y documentos electrónico. Deberás de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos y en su caso, el costo de la certificación de documentos. Para duda y/ aclaración escríbenos a: comex24hrs@gmail.com
Cambios o modificaciones al aviso de privacidad y Aviso de Vulneración.
Los Responsables se reservan el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a tu aviso de privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se te hará conocer por medio de la publicación de un aviso en la página de internet https://tiendascomex24.com.mx/privacy-policy/ por lo que te recomendamos verificarla con frecuencia.
En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de datos personales, que afecte de forma significativa tus derechos patrimoniales o morales, se te comunicará de forma inmediata, en atención a los protocolos de seguridad que en lo particular se establezca, por correo electrónico el suceso de vulneración de seguridad, para que puedas tomar las medidas necesarias correspondientes para la defensa de tus derechos. En caso de no contar con tu correo electrónico, la notificación se publicará en https://tiendascomex24.com.mx/privacy-policy/
Ajustes del carrito de compras
En el caso de que se presente una discrepancia técnica entre los artículos del carrito y el monto a pagar, se harán los ajustes al importe y a los productos equivalentes. Si va incluida alguna o varias promociones, se hará el ajuste para que se cumplan tal cómo han sido anunciadas.